Lo que comenzó como una práctica esotérica de unos pocos elegidos se está abriendo paso gradualmente en conversaciones casuales entre aquellos que están dispuestos a explorar nuevas formas.
Sin embargo, la microdosificación no está exenta de desafíos, a saber, el hecho de que la mayoría de las sustancias microdosificadas son ilegales.
Además del problema obvio de practicar algo que es ilegal y arriesgarse a multas, tiempo en la cárcel o perder su trabajo, existe una falta significativa de información científica exhaustiva sobre la microdosificación.
La información disponible es en parte anecdótica y en parte basada en investigaciones que simplemente no se llevan a cabo con un protocolo completamente científico debido a limitaciones obvias.
Qué es la microdosificación?
La microdosificación es la ingestión de pequeñas dosis de sustancias psicodélicas,aunque esto también se puede practicar con muchas otras sustancias. Una microdosis es típicamente de 1/10 a 1/20 de una dosis normal, o de 10 a 20 microgramos.
El objetivo de la microdosificación es disfrutar de los efectos positivos de una sustancia (mejora del enfoque, la energía y el equilibrio emocional) sin los negativos (como alucinaciones, percepción distorsionada y otros efectos extremos).
Por qué microdosis?
Si bien algunas personas recurren a la microdosificación para ayudar a mejorar su eficiencia mental – esta práctica tiene varios beneficios adicionales, los más comunes son:
- Enfoque mejorado
- Creatividad mejorada
- Depresión mitigada
- Energía mejorada
- Ansiedad reducida
- Equilibrio emocional
- Superar la adicción acafé, medicamentos recetados u otras sustancias
- Alivio del dolor menstrual
- Conciencia espiritual
Sustancias Microdosificadas
Aunque la microdosificación generalmente se refiere a la administración de sustancias psicodélicas, algunos la practican con sustancias completamente diferentes.
Algunas de las sustancias más microdosificadas son LSD, Psilocibina (setas mágicas), dimetiltriptamina (DMT) y ibogaína. Todas estas son sustancias catalogadas de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y presentan algunas sustancias adicionalesriesgos en forma de "mal viaje" y otros efectos negativos.
Las sustancias microdosificadas con menos frecuencia incluyen Ayahuasca, Cannabis, Cannabidiol( CBD), Nicotina y Cafeína.
Diferentes personas, diferentes dosis
Lo que puede ser efectivamente una microdosis para la mayoría de las personas, puede llegar a ser una dosis importante para otros. Las personas altamente sensibles pueden experimentar un "mal viaje" si la dosis no es adecuada para ellas. Los efectos de LSD son especialmente difíciles de predecir cuando se toman regularmente y se acumulan en el cuerpo. Además, setas mágicas, el cannabis y otras plantas tienen niveles variables de ingredientes activosdependiendo de la ubicación y el método de crecimiento, entre otras cosas.
Efectos negativos de la microdosificación
La microdosificación se conoce comúnmente como una práctica altamente beneficiosa. Sin embargo, tiene su parte de desafíos y efectos secundarios negativos a considerar de antemano:
- Disparo involuntario: la microdosificación consiste en obtener cambios muy sutiles con un bienestar y capacidades mentales ligeramente mejorados. Si empiezas a "sentir" algo, probablemente has ido demasiado lejos.
- Mal viaje involuntario - un mal viaje es, por supuesto, peor. Es una experiencia desagradable en general que puede desencadenar traumas pasados e incluso puede poner al usuario en peligro físico debido a alucinaciones.
Solo como recordatorio, "establecer y configurar" sonlos elementos más cruciales que influyen en una experiencia psicodélica. "Establecer" es su estado mental y emocional, mientras que "establecer" se refiere a dónde se encuentra físicamente y con quién. Las posibilidades de un mal viaje aumentan con un ajuste y ajuste incorrectos.
Debe evitar la microdosificación si:
- Tienes niños a tu cuidado.
- Tiene una afección de salud mental preexistente.
- Se le diagnostica TEA.
- Eres daltónico.
- Has experimentado un trauma.
- En general, se siente mal.
Cómo hacer Microdose
Determinar Su Dosis
Le proporcionaremos una guía para microdosificar psilocibina, solo para que sea simple. Al determinar sudosificación, tenga en cuenta todo lo mencionado anteriormente. Su percepción no debería verse afectada por su dosis. Una microdosis tiene como objetivo efectos subperceptivos, como un mejor estado de ánimo y cognición, pero en general debe sentirse sobrio.
Al microdosificarse, aún debería poder realizar correctamente cualquier tarea diaria normal. Como regla general, debe empieza tomando 0,1 gramos de psilocibina el primer día. Si los efectos son demasiado sutiles, aumente su dosis en 0.05 gramos cada día hasta que alcance el resultado deseado.
Como se mencionó anteriormente, puede ser más o menos sensible a los efectos de las sustancias psicodélicas. Por lo tanto, puede tomar unos días o varias semanas de microdosificación para que sienta los efectos.
Si está usandocon medicamentos psicotrópicos, sus niveles de serotonina pueden agotarse o verse obstaculizados. Es posible que deba ajustar su dosis a 0.5 gramos para sentir los efectos. Si planea disminuir el uso de sus medicamentos, su tolerancia a las sustancias psicodélicas disminuirá naturalmente y puede experimentar los efectos con una dosis más baja.
Preparación de Microdosis
Preparar sus microdosis es bastante sencillo. Solo necesitarás tus hongos y algunas herramientas para ayudarte a medir una dosis constante.
- Una báscula digital para joyería que mide en décimas (0,1) o centésimas (0,01) de gramos
- Molinillo de café (opcional)
- Cápsulas de medicamentos vacías (opcional)
Comience pordecidir la forma en que le gustaría tomar su microdosis. Puede comprar cápsulas de microdosificación de psilocibina que vienen listas con la dosis exacta que necesita. Otra opción es preparar sus propias cápsulas de microdosificación con cápsulas de gelatina vacías que llene con hongos molidos. Simplemente pese la dosis con una báscula digital para joyería y llene la cápsula.
Asegúrate de que tu báscula esté configurada en gramos y de que uses "Tara" para poner a cero el peso de la cápsula o el recipiente si estás usando uno.
Si no tienes un molinillo fino, simplemente puedes cortar un trozo del hongo y pesarlo. Corta y agrega más trozos pequeños del hongo hasta que hayas alcanzado la dosis deseada.
Puedes comer los trozos que cortas de tu hongo,o tráguelas con agua. Esto requiere un poco menos de trabajo, pero tiene un gran inconveniente en el hecho de que no se puede garantizar la consistencia en la dosis, ya que diferentes partes del hongo pueden contener más o menos psilocibina. Un hongo molido tendrá una dosis más consistente.
Preparación para la Microdosificación
Prepararse antes de comenzar la microdosificación es tan importante como preparar la dosis en sí. Establecer intenciones antes de comenzar será tan beneficioso como cuando te preparas para viajar con una macrodosis psicodélica.
Tómese el tiempo para entender por qué está microdosificando. Todo lo que necesita es 5 minutos más o menos de autorreflexión antes de tomar su microdosis. Tómese un tiempo a primera hora de la mañana para sentarse y ponerse en contacto contú mismo. ¿Cuál es su intención de microdosificar hoy? ¿Hay un aspecto emocional o mental específico que le gustaría abordar? ¿Hay algo en lo que quieras reflexionar o deseas optimizar tu rendimiento?
Una vez que tus intenciones estén bien formadas, escríbelas. Trate de formularlos como afirmaciones en lugar de como una meta: en lugar de escribir "Me sentiré mejor y estaré menos ansioso", intente algo como "Estoy tranquilo y me siento elevado y tranquilo. Reconozco mis bendiciones y disfruto este día."Esta es una regla general que se emplea en el coaching de vida y algunas formas de terapia: enfoca tu intención en la experiencia que hacer quieres tener, en lugar de lo que no tienes.
Lo más importante, para garantizar unabsorción óptima de su microdosis, tómela con el estómago vacío, al menos una hora antes de la primera comida del día.
Protocolos de Microdosificación Populares
Existen unos pocos protocolos de microdosificación bien conocidos. La principal diferencia entre ellos son los intervalos, es decir, la cantidad de días "libres", días en los que no toma su microdosis. Los protocolos saludables recomiendan 1-3 días libres entre dosis.
Dichos protocolos se consideran las mejores prácticas, ya que le permiten experimentar los efectos completos de su microdosis sin generar una tolerancia. Los tres protocolos más populares que discutiremos aquí son El Protocolo Fadiman, la Pila Stamets y la microdosificación intuitiva.
El Protocolo de Fadiman
ElEl protocolo Fadiman es definitivamente el protocolo de microdosificación más reconocido que existe. Fue formulado por el Dr. James Fadiman con días libres específicos para comprender claramente los efectos de este protocolo de microdosificación.
Este protocolo es especialmente amigable para los microdosificadores novatos, ya que le permite evaluar claramente su estado al microdosificar, en comparación con los días libres. Comprende un ciclo de microdosificación de 3 días que puede mantener durante 4 a 8 semanas, o indefinidamente. Un período de descanso de 2 a 4 semanas sirve para evitar la acumulación de tolerancia.
El protocolo es bastante simple de seguir
Día 1: 1ra microdosis
Día 2: Transición (sin dosis, mientras se miden los efectos)
Día 3: Sin dosis
Día 4: 2a microdosis seguida de dos días más sin dosis hasta el3rd dosis y así sucesivamente.