¿QUÉ ES KIEF?
Kief es un polvo fino compuesto de tricomas de cannabis resinosos. El kief contiene una alta concentración de THC y se puede fumar en un porro o bong, pero incluso se puede prensar para hacer hachís. Y lo mejor de todo, recoger el kief y hacer el hachís es simple y eficiente.
¿CUÁNDO SE DEBE RECOGER EL KIEF?
Los cogollos cosechados deben estar bien almacenados para secarse, por lo que después de las dos semanas requeridas, están secos por fuera, pero aún no completamente secos por dentro.
Los cogollos más grandes, por supuesto, tardarán un poco más, por lo que permitir que se sequen lentamente en un espacio oscuro, lo suficientemente grande (o equipado con un ventilador) para liberar la humedad de los cogollos es la configuración ideal. Tan pronto como las pequeñas ramitas de los cogollos se vuelven frágiles, se pueden recolectar para su curado. Allino es necesario preocuparse si la hierba todavía huele un poco" verde " durante las primeras semanas; algunas variedades pueden tardar un poco más en desarrollar ese olor característico del cannabis.
SELECCIÓN
El secreto para reunir una buena cantidad de kief para el hachís es guardar las hojas de la planta. Deja las hojas y deja que se sequen, al igual que los brotes.
Dependiendo de la variedad, se pueden cosechar tantas hojas secas como cogollos. Por lo tanto, si la planta produce 500 g de cogollos secos, es totalmente posible que también haya alrededor de 500 g de hojas. Estos números obviamente pueden variar, pero es una buena comparación aproximada. Aunque las hojas no contienen tanto ingrediente activo como los propios brotes, su efectividad, cuando se concentran, es en gran medidaaumentar.
QUÉ BUSCAR ENTRE LAS HOJAS
Comprobar si hay tricomas
Lo primero y más importante es recoger todas las pequeñas hojas de azúcar. Como su nombre indica, las hojas de azúcar están cubiertas de "tricomas" en polvo y, después de los brotes, son los que contienen la mayor cantidad de cannabinoides. Es por eso que una gran dosis de hoja de azúcar puede darte un poco de hachís. Si está interesado y quiere saber más sobre los tricomas, use una lupa y eche un vistazo más de cerca a las hojas de azúcar. Verá pequeñas glándulas en forma de hongo con "burbujas" de cristal brillantes. Estos son tus tricomas.
SEPARAR LAS HOJAS
También es necesario mantener las hojas de abanico más grandes. Aunque contienen mucho menos tricomas que los cogollos y las hojas de azúcar, sí contienenlos cannabinoides y, si no es para la producción de hachís, se pueden usar para otros fines. Así que ahora los separamos de la pila de hojas de azúcar.
No tiene sentido mezclar los dos tipos de hojas, ya que esto solo aumenta la cantidad de material a procesar para extraer hachís. Las hojas de azúcar ricas en THC todavía contienen un poco menos de THC que los cogollos; como tal, es prudente no cortar el hachís aún más.
DEJE QUE EL MATERIAL DE LA HOJA SE SEQUE BIEN
Siempre es importante dejar que todas las partes se sequen por completo antes de hacer hachís. Debes saber que las hojas pueden tardar más en secarse que los brotes. El material de la hoja debe estar tan seco que se empolve cuando se frota entre el pulgar y el dedo.
Cuanto más seco, mejor y mayor es el rendimiento de hachís del material de la hoja. Esto esporque los cristales de THC se precipitan mucho más fácilmente cuando la superficie está seca. El polvo de color amarillo dorado tiene un efecto ligeramente diferente si lo fumas tal como está, y algunos fumadores prefieren los efectos del subidón dulce y el hachís al efecto algo humectante de los cogollos para fumar.
RECOGE EL KIEF CON UN MOLINILLO DE 3 PIEZAS
La forma más fácil de recoger el kief es con un molinillo de tres piezas. Estos tipos de amoladoras tienen un compartimento inferior especial con un filtro en la parte superior para recoger el kief. De esa manera, al molerlo, no desperdicias la parte que muchos consideran la mejor.
También es muy común espolvorear un poco de kief sobre la hierba para obtener un poco de empuje adicional, o simplemente mezclarlo con tabaco normal para un efecto más ligero.
Hay innumerables cosas buenas que hacer con ella:puede usarlo para infusiones de THC, para hacer mantequilla de cannabis o en vaporizadores. Simplemente agregue un poco a la cámara del evaporador y podrá disfrutar de la vaporización a un nivel completamente nuevo. Tenga en cuenta que el kief es muy fuerte, por lo que probablemente solo necesitará una cantidad muy pequeña para lograr un colocón loco.
CONSEJOS PROFESIONALES PARA HACER KIEF
Sea cual sea el método que utilices para hacer tu hachís, teóricamente puedes disfrutar del producto terminado de inmediato. Sin embargo, los verdaderos conocedores del hachís dejarán que sus existencias maduren durante al menos un año, si no más.
MÁS ALLÁ DEL CANNABIS
Los cogollos de cannabis jugosos y las hojas de azúcar ricas en THC son solo el comienzo. Incluso los tallos se pueden utilizar para hacer té o licor de marihuana, por ejemplo. Las posibilidades son casi infinitas.