La variedad se origina en el Este, con raíces en Afganistán, India y Tailandia. Tiene una base espesa de tierra y pino, aunque también notarás un olor ahumado y un sabor ácido. Los cogollos son verdes y están espolvoreados con tricomas de color ámbar pálido y pelos anaranjados.
El principal efecto de Cancer's Nightmare es que alivia el dolor. Es una excelente opción para combatir períodos de fatiga, artritis, dolores crónicos, estrés, náuseas y cáncer o los efectos de la quimioterapia. Este estado de tranquilidad provocado por la Pesadilla de Cáncer lo tranquilizará y le dará algo de tiempo para relajar tanto su mente como su cuerpo. La cepa también te da un subidón mental, que permitirá que tus pensamientos fluyan libremente y sin temores, temores u otros tipos de estrés que puedan alterar tu estado de ánimo. A medida que tu cuerpo absorbe el subidón, tus extremidades se sentirán más ligeras, lo que te permitirá moverte libremente y realizar cualquier tarea física que tengas entre manos. Tiene pocas o ninguna calidad sedante, por lo que Cancer's Nightmare no lo dejará inconsciente ni hará que desee sumergirse en un asiento cómodo.
La ausencia de efectos físicos adversos la convierte en una cepa versátil y muy útil. Se puede consumir por la mañana o por la noche sin perturbar su horario. Dependiendo de tu estado de ánimo y de cómo te sientas físicamente, puedes controlar la dosis para satisfacer tus necesidades y puedes hacerlo sin miedo a perder un día entero.