El cogollo en sí está cubierto de cristales y tiene una atractiva capa verde. Crece en tamaño mediano y el período de floración suele durar al menos 65 a 75 días. El cogollo tiene un olor potente donde se pueden detectar notas de especias y aromas a pino. En última instancia, el cogollo tiene un sabor especiado con un trasfondo terroso.
La sensación que induce la Buddha Kush OG es una sensación de frescor y relajación. El usuario se pone en un estado de mente feliz y puede tener sueño después de un tiempo. También tiene beneficios para socializar y puede hacer que el usuario se sienta hablador y disfrute de ataques de risa. Uno de los efectos secundarios del cogollo es tener los ojos secos después de fumarlo.
Para fines médicos, se sabe que la Buddha Kush OG alivia ciertas molestias como la ansiedad, el estrés y la depresión. También puede ayudar en problemas menores, como aliviar el dolor crónico o hacer que desaparezca un dolor de cabeza. También es una buena opción para los insomnes que tienen dificultades para conciliar el sueño.
Lo mejor es consumir el cogollo por la noche, ya que no le dará al usuario ningún estallido de energía. En cambio, es probable que haga que el usuario se sienta somnoliento y sedentario. Así, lo mejor es que antes de consumir el cogollo, te laves los dientes y hagas la cama. Lo más probable es que te quedes atascado en el sofá o simplemente te quedes dormido profundamente después de fumarlo.